Preguntas frecuentes

¿Qué es la hipnosis?
La hipnosis es un proceso mental, que provoca voluntariamente cambios de nuestros hábitos o programas mentales. Nuestra manera de realizar tareas, de comer, de asustarnos, de reaccionar emocionalmente frente a ciertas situaciones, son programas aprendidos por la mente subconsciente. Para cambiarlos por programas o reacciones que sí deseamos, basta un cierto número de sesiones de hipnosis.

¿Cuántas sesiones bastan para esos cambios?
Esto es relativo. Un promedio de 7 sesiones en general bastará para que el nuevo hábito se grabe en nuestro subconsciente como una nueva conducta. Sin embargo los cambios se notan desde la primera sesión. Sin embargo, el tratamiento puede durar más sesiones (nunca un año…) dependiendo de qué tan profundo está arraigado en la mente profunda lo que queremos modificar. También depende de qué otros aspectos de la personalidad involucra este cambio.

¿Para qué edad se recomienda?
Desde los 8 años, estará bien.

¿Qué personas pueden tener sesiones de a la hipnosis?
Toda persona que sea capaz de seguir instrucciones y mantenerse tranquilo.

¿Cuál es el requisito más importante para hacerse una hipnoterapia?
Querer hacerla y querer asistir a las sesiones.

¿Para quién está contraindicado?
Para todos los problemas psiquiátricos profundos (problemas de personalidad, borderline…), las psicosis (alteración del sentido de la realidad, ideas delirantes, alucinaciones…) los que deben ser tratados por un psiquiatra o equipo profesional médico.

¿Pueden grabar en mi mente lo que quieran estando bajo hipnosis?
En absoluto. Tenemos una especie de alarma mental que impide que nos traten de grabar algo que no deseamos o que vaya contra nuestros principios y costumbres. Recuerda que bajo hipnosis siempre se está consciente.

¿Los resultados de la hipnoterapia están garantizados?
Los resultados son variables según la persona y la situación. Es conveniente asistir a las sesiones y realizar un programa de hipnoterapia completo. A veces las personas se sienten tan bien desde las primeras sesiones que dejan de asistir. En ese caso, no habrá resultados positivos duraderos.

Si me siento bien en las primeras sesiones en que me dicen que ahora “estoy bien, seguro, etc”, ¿para qué seguir viniendo a las sesiones?
Porque la nueva conducta debe grabarse para siempre en la mente subconsciente. Y la efectividad de la hipnosis está en la repetición de las sesiones y no en la repetición del mensaje.

¿Debo entrar acompañado de otra persona a las sesiones?
No es necesario ni tampoco es aconsejable. De este modo la persona tiene más confianza para contar lo que le sucede.

¿Qué pasa si me duermo?
Durante la sesión siempre se está consciente manteniéndose la mente en un nivel mental llamado “Alfa”, distinto al sueño nocturno (nivel theta). No se pierde el sentido. La persona parece dormida, sin embargo, ante cualquier inconveniente la persona volverá al estado de vigilia de inmediato.

¿Me sirve la hipnosis para olvidar a alguien?
No podemos olvidar a una persona. Lo que se consigue con la hipnosis es bajar el tono emocional del recuerdo, es decir, que cuando se piensa en él o en ella, el recuerdo o pensamiento no afecta. La persona se mantiene indiferente al recordar o al ver a esa persona…

La hipnosis me da miedo porque no sé qué voy a decir.
Uno nunca dice lo que no quiere decir. La mente nos protege y decimos solamente lo que queremos incluso bajo hipnosis. Si decimos algo es porque estamos en condiciones de hacerlo.

¿Puedo grabar la sesión? porque quiero saber lo que dije.
Se puede grabar si lo deseas, aunque no es necesario porque siempre se está consciente. Si hasta uno puede hablar, escribir…

Quiero hacerme una Regresión…
La Regresión es una técnica que permite a la mente viajar al pasado. Y se aplica estando bajo hipnosis. La mente debe acostumbrarse a la hipnosis. Por este motivo es preciso hacerse primero –por lo menos- dos sesiones de hipnosis. En la tercera sesión se puede intentar una regresión.

¿Qué pasa si en la Regresión no viajo al pasado o no veo nada?
Significa que son necesarias más sesiones de hipnosis. La persona puede tener temor de abrir su mente o también puede ser tantas sus ansias que la mente consciente no permite que se abra el subconsciente.

Quiero hacerme una Regresión para recordar un trauma de la infancia…
En primer lugar, una Regresión es regresar y revivir una situación. No es recordar. Es diferente “regresar” a “revivir”. La mente subconsciente nos protege y evita el recuerdo de un trauma. Por este motivo será muy difícil que en Regresión se reviva un trauma, el subconsciente lo impide.
Primero se debe mejorara la persona con hipnosis. Puede hacerse una Regresión dando la orden a la mente a que regrese a un momento especial de la existencia. La mente profunda elegirá lo que la persona necesita.

Abrir chat
Hola. Soy Nélida
¿En qué puedo ayudarte?